domingo, 22 de noviembre de 2009

PROGRAMA 378

Revuelto de historias y sonidos…

“Carlitos vivía en Pergamino. Estaba jugando un picadito con sus amigos cuando un hombre se acercó y ofreció 100 pesos para quien entregue un sobre. Juan aceptó y se dirigió al lugar que el hombre le había indicado, cerquita, en las inmediaciones del campo de deportes del Banco Provincia.
Ni bien dejo el sobre, justo en el lugar donde el tipo de los 100 pesos le pidió, dos policías de civil le atravesaron el auto particular en el que se movían. Carlitos, asustado, empezó a correr tratando de escapar de estos dos tipos que no titubearon en dispararle por la espalda.”

(Ver apertura)

Sonidos que pasaron por este revuelto:



El tema que cierra la apertura “Ventanillas” del disco “Apaganoches” de Topo Encinar



“Sin cabeza” del Dúo Espósito-Delgado







“Italiani Superstar” del disco “Distratto Ma Pero” de Peppe Voltarelli





“Ardor” del disco “Tangos, baladas” de Steinar Rankes Quintet







“La cantora” del disco “Lo menos” de Sebastián Monk



“Pompeya no olvida” de Patricia Barone




“Ausencias” del disco "Malambo libre" de Lilián Saba




"Aguaribay” de Cecilia Zabala




Si te gustaron estos sonidos podes encontrar las presentaciones de los músicos en nuestra Agenda.


En el día de la música compartimos unos mates con José Ceña. Trajo la guitarra e interpretó temas del maestro Atahualpa Yupanqui a quien conoció cuando estudiaba en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Ceña cuenta que un día le preguntó a Yupanqui sobre una de sus frases de “El canto del viento” donde dice que el poeta no elabora sino que traduce lo que la tierra le dicta, pero para un músico que viene de la ciudad es difícil encontrar ese sonido, el maestro le sugirió entonces que recorriera el país, que allí encontraría al hombre y en él al mundo y allí a los sonidos. Ceña comenzó su recorrido por el país donde logró nutrirse de paisajes.
Nos explicó que su meta como intérprete es no repetir la melodía y letra, sino comprenderla, saber qué es lo que esta diciendo, enseñando, como decía Yupanqui que la verdadera misión del artista no es deslumbrar sino alumbrar, compartir una luz no iluminar.
Para redescubrir la obra, se adentró en temas no tan versionados, que también tuvieran un aspecto espiritual, lo definió como “Criollo Zen”. Su proyecto fue imprimirles un sonido propio manteniendo el clima y la esencia original.
Interpretó temas de su disco, “Canciones del Mensajero. Obras de Atahualpa Yupanqui”, como “Canción para doña Guillerma”, “Guitarra dímelo tu”, “El promesante” y escuchamos “Caminito español”.




La prometida foto con la bota de vino...

El cuento que cierra el encuentro “Orden en la casa” de Ana Arias acompañado por “La casa de al lado” de Liliana Herrero

Los esperamos el domingo que viene 29/11 a las 21.30hs para festejar los 8 años de Revuelto, con programa en vivo desde Café Vinilo (Gorriti 3780), donde celebraremos junto a Cecilia Zabala y Franco Luciani. La entrada sale $15 y pueden reservarla al 4866-6510 o reservas@cafevinilo.com.ar

Completo el plato radial de este domingo 22 de Noviembre, los invitamos a comunicarse con nosotros a través de éste blog con sus comentarios, o mandando mail a contacto@revueltoderadio.com.ar, pueden también bajarse el programa en http://www.revueltoderadio.com.ar/ y además ver otros contenidos como videos y el disco “Abremente” homenaje a Spinetta grabado por distintos artistas.

Los esperamos el próximo domingo,
Revuelto Gramajo.

No hay comentarios: