miércoles, 8 de julio de 2009

PROGRAMA 358


La idea es contarles un poco de la cocina del Revuelto de este domingo 5 de julio, de los ingredientes que hicieron “algo parecido a un programa de radio” que pudimos compartir a través de La Tribu y que pueden escuchar en nuestra página www.revueltoderadio.com.ar/ultimoprograma y también en las más de 30 Radios Revueltas.

Se apagan las luces del estudio y empieza a sonar la música, se crea el ambiente de donde brotan las palabras, las sensaciones...

Alejandro recuerda algo que pasó hace rato pero que aún nos duele.


Un 26 de Junio.
Tomar la calle.
Las caras marcadas de la pobreza.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Fueron Asesinados...
son asesinados cada día que sigue sin justicia.

Palabras como un eco quedan flotando en el ambiente, nos invitan a pensar y preguntarnos junto a Ale “¿cómo es que unos tipos mandan matar desde un escritorio? ¿cómo es que un tipo mata?”

Subimos el volumen para sentir cada palabra, cada nota, que Jorge Fandermole relata de ese


“Junio”

“La mano que me mata no me llegani al límite más bajo de mi hombríaaunque me arrastren rojo en las veredascon una flor abierta a sangre fría.Hoy necesito un canto piqueteroque me devuelva la voz silenciada,que me abra por la noche algún senderopa' que vuelva mi vida enamorada...”

(Ver Aperura)


Se pone en marcha luego de la Apertura, el Revuelto 358, acompañado de unos mates, y un poco de alcohol etílico... (y sí la gripe A....)... luego vendrá el vino tinto...

Alejandro presenta a los integrantes del Revuelto, nos cuenta que ya son 32 las radios Revueltas, Mauro con su barbijo desde los controles, le hace comentarios indecentes que provocan la risa de la producción.
Regalamos entradas para la presentación del segundo disco de Cecilia Zabala el próximo viernes 10 de Junio. Agenda en mano recomendamos la muestra de Ramón Ayala en el Museo Quinquela Martín.
El conductor hace un guiño a la producción y nos regala una canción del músico uruguayo Hugo Fatorusso, y bueno... ahora somos mayoría...que se le va a hacer...



Como músico invitado del día, nos visitó un antiguo Revuelto y amigo, Sebastián Monk, que llegó con cara larga por el partido de Huracán-Velez, pero que se recompuso rápidamente con el brindis por su cumpleaños. Compartió con nosotros su disco nuevo “Prueba y Error” y mientras nos relataba intimidades y razones que motivaron sus canciones no paraba de ponerse alcohol en las manos. Abran cancha!, las bobes, las alumnas de piano, el silbido de Moguilevsky, la comparación con Maslíah, entre risas, vino, buenas y divertidas canciones, mucho humor, hasta nos cantó a capela la canción preferida de Alejandro, “Angel de Bolsillo”, del disco “Nuevas canciones para niños sin sueño. La foto sonriente con el artista cierra la entrevista, el músico se queda y nos acompaña hasta el final del programa en la cabina de operación.





Sebastián Monk



Desde la radio Revuelta FM En Tránsito nos llega un tema de Juanito el Cantor, que comparten con nosotros como parte de un disco editado en el oeste, similar a la propuesta que lleva acabo el Revuelto de editar discos como el homenaje a Atahualpa Yupanqui y al flaco Spinetta.

Desde las tierras del noreste misionero nos llegan historias, sonidos y ritmos de la gente del lugar, de los descalzos, de la tierra roja, que se vislumbran en las notas que brotan del acordeón del Chango Spasiuk de la canción “Tristeza” de su nuevo disco “Pynandí”.

A propósito de Honduras, mencionamos las palabras del escritor mexicano Octavio Paz, en su poesía “El silencio”.

El viajero, Nicolás Falcoff, recorrió las lejanas tierras de Finlandia, nos trajo data sobre el país y sobretodo nos trajo buena música que acompañamos con ricas empanadas. Nos sorprendió el sonido del acordeón que nos llegaba desde el lejano destino elegido.

Nos despedimos y cerramos el Revuelto del día con un cuento de Pablo Ramos llamado “Todo puede suceder”... así que si encuentran un zapato en la calle ya saben, fíjense si hay una nota adentro...



Los esperamos el próximo domingo.
Revuelto Gramajo

No hay comentarios: